Vallarta-Nayarit Cassic Rock Festival, un evento único en el mundo

en Eventos por
supcontent


El primer festival Vallarta-Nayarit Cassic Rock, dio inicio el viernes 12 de diciembre con muy buenas expectativas y no falló. Más que un festival, el evento se tornó en un congreso de leyendas del Salón de la Fama del rock, podíamos verlos y saludarlos tranquilamente en las instalaciones del Hotel Hard Rock Vallarta y hasta tomarse una foto con ellos.

Lo interesante de este festival es que es único en su tipo a nivel mundial y ha elegido la región de bahía de Banderas para quedarse por muchos años más.

El cartel del festival ofrecía talentos sobresalientes, estrellas mundiales del rock clásico que pocas veces se tiene la oportunidad de ver juntas o en el mismo lugar.

El festival comenzó con los zarpazos sobre la guitarra de Micky Free, acompañado de su amigo y bajista, Gerry Moon.

Una de las bandas esperadas hizo su aparición, los Stray Cats, Lee Rocker y Slim Jim Phtantom, con su ritmo rockabilly llegaron para poner a bailar a todo el público que poco a poco se concentraba para ver su presentación, y no perder detalle a la gran técnica para tocar el bajo de Lee Rocker.

El primer día cerró con otra presentación esperada, ni más ni menos que la leyenda viva del soul, Sam Moore, quien deleitó a los presentes con éxitos como “Soul Man” y que todos los presentes corearon. Sam disfrutó también de la participación de público, pues con su animado estilo motivó una interacción que resultó sorprendente.

Así nos fuimos al segundo día del festival, una jornada soleada, y con una entrada más abultada que la anterior. Se esperaban buenas bandas y buenos espectáculos. Ya se veía un ambiente cada vez mas agradable, conviviendo entre diversas generaciones, todos muy alegres por cierto.

Bandas como Poco, Dave Mason y Firefall brillaron en la segunda jornada, pero quienes se llevaron el día –y la noche- fueron Kansas, sin duda una de las bandas más esperadas del festival. Para muestra un botón, el momento en el que todos los presentes sacamos cámaras o celulares para filmar cuando tocaron “Dust in the wind” uno de sus hits mas conocidos. Ellos fueron los encargados de cerrar ese sábado de rock en la bahía.

Y llegamos al tercer día del Vallarta-Nayarit Classic Rock Festival, que ya nos tenía algo sorprendidos sin saber que aún nos esperaban mas sorpresas. El domingo soleado y con buen clima, dio inicio con bandas como Craig Fuller, Pure Prairie League y el músico Micky Dolenz, cabe mencionar que muchos artistas que venían como solistas, estuvieron acompañados de un selecto grupo de músicos impresionantes que formaron la “The Curators full house Band”.

Ya en el día estelar nos tocó disfrutar de un imperdible, se trataba de Steve Augeri vocalista de Journey, a quien ya habíamos visto pasear por los alrededores del festival pero que solo muy pocos reconocíamos. Steve subió al escenario en medio de los aplausos de la gente que esperaba recordar toda una época. La misma gente que a todo pulmón canto “Don’t stop believe it”, ese éxito enérgico que diera a conocer en todo el mundo a Journey y sobre todo a Steve.

Toco turno a Foghat, una banda que muchos conocen y saben el tipo de presentaciones que suelen dar, esta vez no fue la excepción, rompieron el escenario y pusieron a todo el público a cantar y bailar.

Al caer el sol, con esos atardeceres a los que nos tiene acostumbrados la Riviera Nayarit, un majestuoso espectáculo esperaba a los fieles seguidores del rock, se adueñaron del escenario los integrantes de Jefferson Starship, quienes sacudieron al público que para esos momentos estaba ya muy extasiado con lo visto hasta ese momento.

El festival cerró, ya hacia las nueve de la noche, con broche de oro, al subir una banda legendaria, muy esperada por todos, y que ha tenido más éxito en el extranjero que en su propio país, al grado de que en Japón están considerados al nivel de The Beatles. Se trataba de Cheap Trick, grupo que puso a cantar y bailar a los presentes con éxitos como: “I want you want me”, “Surrender”, “The Flame” y el cover que hacen a Elvis Presley, “Dont be cruel”.

Así cerro el Vallarta-Nayarit Classic Rock Festival, con una presentación poderosa de Cheap Trick y cientos de fans satisfechos de la experiencia de ver a todas sus estrellas del rock en el mismo lugar.

Este evento es uno de esos festivales que tienen que hacerse cada año y con mejores bandas, y al parecer es la idea, pues tienen la intención de realizar un segundo festival de este tipo en 2015, en conjunto Vallarta-Riviera Nayarit, pero la próxima podría tocar turno a Puerto Vallarta como sede de tan interesante propuesta.

bajocntn


Editor fundador de este sitio. Director de KAds, publicista de profesión, escritor y columnista en diversos medios nacionales y locales. Un pinche desorden.