Novedades editoriales

en Actualidad por
supcontent


Nadie es más desgraciado que Vernon Subutex. No tiene familia, sus amigos han ido muriendo poco a poco, no tiene trabajo y se ha quedado sin dinero. Pero no siempre fue así. Alguna vez, fue el exitoso dueño de una popular tienda de discos. Vivía cómodo, sin preocupaciones, dedicando su vida a algo que realmente le gustaba. Y cuando parecen que las cosas no pueden salir peor, la muerte de su gran amigo, Alex Bleach, resulta el golpe que lo noquea y lo tira a la lona. Bleach, una gran estrella del rock francés, fue encontrado sin vida en una tina de hotel, entre alcohol y drogas. Era él a quien recurría Vernon cuando tenía problemas económicos y siempre conseguía ayuda.  Sin embargo, no todo está perdido. Cuando Vernon es obligado a abandonar el departamento en el que vivió los mejores años de su vida, descubre una serie de cintas que Bleach dejó a manera de testamento, las cuales van destapando una serie de misterios, y que aparecen como una opción de conseguir dinero. Escrita en un tono satírico, Vernon Subutex 1 es una historia sobre la desigualdad económica, la obsesión actual por los bienes materiales, el constante miedo que sentimos por perderlo todo y la incertidumbre que pesa sobre todos nosotros cuando nos vamos a la cama por la noche. Sobre esa angustia incesante que nos roba el aire.

Virginie Despentes nació en Francia en 1969. Durante varios años trabajó como vendedora de discos y es autora de los libros Fóllame, Lo bueno de la verdad, Perras sabias y Teoría King Kong, entre otros.

Vernon Subutex 1. Virgine Despentes. Literatura Random House. México, 2016. 337 páginas. 349 pesos.

Daniel tiene 23 años. Vive al sur de Londres, donde comparte un departamento junto a dos chicas y un gato al que rescataron de la calle. Se gana la vida escribiendo desde su cama artículos para gente que quiere perder el tiempo en su trabajo.  Ahora está de vuelta en Gloucester, el lugar donde viven sus papás y su hermano menor, Adam. Está ahí porque su hermana decidió lanzarse desde la ventana del departamento y ahora es su funeral.  Con su muerte, el orden en la familia (que no era mucho de por sí) se ve completamente modificado. Mamá llora y llora e insiste en que se está esforzando; papá se ha mudado a una tienda de campaña roja, instalada en el jardín de la casa; Adam aprovecha cualquier pretexto para emborracharse y tomar las pastillas que “heredó” de su abuelo; y Daniel tiene miedo de que cuando la incineren, su hermana se pierda, ahora sí, por completo. Ellen tenía los pies y las uñas y los ojos naranjas, y muchos tatuajes en las piernas. Sabía leer en ruso y tenía esos extraños pulgares que son capaces de doblarse hasta tocar el antebrazo. La vio por última vez hace seis meses. Y cuando Daniel se da cuenta de que su hermana se va borrando poco a poco de su memoria, intenta aferrarse como puede a sus recuerdos, a los momentos que pasaron juntos, porque sabe que con ella desaparece también una parte muy importante de él y de su historia.

Ben Brooks tiene 24 años. Ha estado nominado al Premio Pushcart. Hurra es su tercera novela y la primera que se publica antes en español que en su idioma original.

Hurra. Ben Brooks. Blackie Books. Barcelona, 2016. 293 páginas. 396 pesos.

bajocntn


No es un sitio web de sociales. Somos un equipo de tastemakers, con un magazine ocio-cultural y buscamos experiencias.