Ni Freud, ni tu mamá – Hagamosfans

Reflexiones , Crónicas , Anécdotas , Historias de todos

Ni Freud, ni tu mamá

en Blogs por
supcontent


Libro_VaqueroYo no soy Freud, ni pretendo serlo; pero creo que en mi ni tan larga ó ni tan corta vida, me he percatado que el ser humano tiene una fascinación enfermiza por el dolor. Pareciera que si éste no está presente, dejan de funcionar por completo; ya casi se quieren sentir como él/la protagonista del próximo hit corta venas de Hollywood.

Digo, nada es completamente color rosa y lleno de ositos cariñositos, pero seamos realistas, nos encanta sabotearnos.

De alguna manera u otra hemos tenido ese amor -bueno eso que creemos lo es- o infatuación que nos trata peor que chancla vieja, pero ahí andamos, como si fuera el último pan relleno de filadelfia en Fondants. Luego tenemos al otro candidato, es la persona que te trata como platillo gourmet y si se lo pides te baja la luna y las estrellas, casi. Aquí es donde viene el pero: PERO tú prefieres al platillo de la fonda de la esquina, que a ese gran manjar gourmet. Después se la pasan quejándose amargamente de que les va tan mal en el amor cuando la verdad es que no es que les vaya mal, sino que siempre siguen escogiendo al mismo tipo de personas para entablar una relación. Como dirían, les encanta la mala vida.

El problema no son ellas ni ellos, es uno que anda siguiendo el mismo patrón una y otra vez.

Ahora, por favor, seamos coherentes y honestos; cuando uno se valora verdaderamente, ese día nuestras relaciones se volverán más sanas y dejarán de decir “Tod@s los hombres/las mujeres son iguales”. También si ustedes no se aman ¿cómo creen que los demás lo harán?

Mejor, déjense de andar mendigando amor y dense el tiempo para disfrutarse. Ahí en esos momentos les caerán muchos veintes. Hasta se van a sentir mal por los ridículos que hicieron, pero nada que no se pueda superar. De hecho, todas esas “catástrofes” se llegarán a convertir en un motivo para sonreír en un futuro y se sentirán tan bien al darse cuenta de todo lo que avanzaron.

Se los dejo de tarea.

P.D: Por si las dudas, no lo saque de un libro de superación personal es mera experiencia.

bajocntn


Soy un ser mitológico traído a este mundo para dejarte caer la verdá.

Ultimas desde

¿Cómo me los pongo?

Este Domingo estuvo bien bonito, amaneció nubladito y lluvioso, así se siguió

Esencial

Ojalá se nos concediera tener alas y elevarnos por el aire, y
Ir a Arriba