Necesidad y Sentimiento – Hagamosfans

Reflexiones , Crónicas , Anécdotas , Historias de todos

Necesidad y Sentimiento

en Actualidad/LabSocial/Uncategorized por
supcontent


banksy2

Esa mañana y tras un largo camino recorrido, mis huaraches se cansaron de andar, decidieron anclarse en aquellas tierras, aquellas que trabajamos nosotros, los crecidos en ellas, esas que, por purititas ganas, unos amigos del mal gobierno se habían adueñado. Esa mañana el viento soplaba distinto, los aromas del campo no eran los mismos y los primeros rayos venideros del sol daban un calor diferente.

De poco en poco, la mañana se fue pasando y mis energías apuntaban hacia una extraña desobediencia, mis manos no trabajaron ese día. Ahí estaba yo, en medio de las tierras, aquellas que me vieron crecer, aquellas que alimenté y con mi sudor regué, ahí estaba yo con la mano derecha en el corazón y en la izquierda el machete por todo lo alto.
Mi rutina me gritaba que trabajara la tierra como todos los días, pero mi necesidad y mi sentimiento me obligaban a permanecer ahí.

El día se pasó de largo y la noche empezó a quemar con su frío de montaña, ya estaba yo cabeceando cuando de la oscuridad de la noche apareció una luz que pronto distinguí: era mi padre, mi viejo, que venía con un leño encendido para acompañar mi frialdad. Aquel hombre de canas sabias no dijo palabra y solo se sentó ahí a un ladito, enseguida sentí como el calor del fuego empezaba a reconfortar mi cuerpo que seguía firme como roble, no sé si por el frío o por la necesidad misma que se había adueñado de mí.

Cuando los gallos comenzaron a cantar y del fuego ya solo quedaba una tira de humo bailante que, de poco en poco, se iba colgando del cielo, me di cuenta que la mañana había llegado y con ella un puñado de compañeros que estaban ahí parados juntitos todos de mí, todos habían llegado ahí igual que yo, guiados por la voluntad, por la rabia, por la dignidad.

Todos comenzaron a mirarme y yo seguía en el centro de las tierras, en medio de todos con mi machete por el cielo y mi mano derecha en el corazón, la necesidad me hizo hablar y entender que no era yo el que hablaba… eran aquellos padres, abuelos, hijos, amigos, aquellos a los que los malos gobiernos nos habían arrebatado de nuestras vidas, aquellos que en el silencio supieron alzar la voz, el puño, el coraje, la dignidad.

–Nuestro tiempo llegó compañeros, que la dignidad y la necesidad de crear justicia para los justos sea lo que nos guíe, que los muertos que viven en nuestras acciones nos den las fuerzas y el coraje para defender lo que nos pertenece. Compañeros, seamos la luz que encienda la esperanza, la voz de los sin voz, seamos la historia justa jamás contada.

banksy4

Ese día la dignidad se impuso ante el miedo y la sinrazón

Los muertos siguieron llegando, los malos gobiernos siguieron desapareciendo a los justos y repartiendo las tierras a su conveniencia. Pero en aquellas tierras, en esas en las que yo crecí y por las que yo levanté la voz, las cosas se sucedieron de otra manera a partir de ese día: la luz se encendió y se corrió para todos lados, ahora cada cierto tiempo, en cada cierto lugar, cada ciertas lunas, la necesidad y el sentimiento se apoderan de algunos que deciden alzar el machete, el puño, los libros, la música, la voz, la dignidad.

En amorosa memoria de mi padre que se fue siendo la luz y la esperanza de mi voz, así como a la memoria de todos aquellos a los que han privado de su libertad y de su vida, a los que han apartado de sus familias.

Las cárceles no apagan esta bella luz que de poco en poco se va corriendo para todos los lados.

banksy3

 

Desde algún lugar del paraíso

La Dignidad

bajocntn


Ultimas desde

Novedades editoriales

Nadie es más desgraciado que Vernon Subutex. No tiene familia, sus amigos

50 Bandas de Leyenda

La música es una de las expresiones artísticas más importantes que ha
Ir a Arriba