Lo Que Empieza a Suceder Cuando Vas Cumpliendo 30

en Blogs por
supcontent


10866956_10203298929622532_2078615808_nEsos momentos de nostalgia, de lúgubre y triste nostalgia. No solo porque ya tus recuerdos de la infancia incluían la programación animada de la tele abierta por la mañana, tus $15 pesitos para irte a comprar media tienda en golosinas o mejor aún, irte a formar a las maquinitas de la esquina para jugar contra ese niño panzón y “chacalero” que no lo quieren en su casa. Pero esos tiempos ya pasaron, donde Los Caballeros del Zodiaco, Arnold Schwarzenegger y Los Tazos eran la onda; La chancla, tu madre gritándote a dos cuadras que “ya es hora” y los 15 minutos de partidos políticos a media caricatura eran lo peor que te podía pasar; Cuando MTV tenía su especiales Weekend de pura música de rock, rap y pop (si niños, en MTV pasaban música); cuando lo mas moderno en tu celular, era el juego de la culebrita; cuando veías una bolita de niños jugando trompo, yo-yo, canicas o cualquier juego donde el campo de batalla era un campo de tierra y como buen guerrero terminabas regresando a tu casa portando tu orgulloso collar de mugre denotando que hoy fue un buen día de juego. Si sabes de que hablo, entonces estas cerca, ya cumpliste o pasaste los 30 herman@, y como yo estoy a escasos 2 años de ese “deadline” eh aquí una lista de sucesos o cosas que comienzan a ocurrir cuando se acercan esas fechas:

Eres consciente de esto: si son más de las 8 p.m. y no has salido, NO vas a salir.

Ya trabajas, posiblemente ya estés pensando en hijos (cara de horror) y ya no te vale madres la hora de llegada de una buena noche de juerga, entonces si haces plan y es más allá de las 8 p.m. el solo pensar que te tienes que levantar temprano, que esta fuera de tu rutina (porque ya tienes una “abuelo”), que es día familiar al día siguiente o de cuidar niños, simplemente arruina el mood y no sales.

Te estremeces cuando te das cuenta de que pasaron ya 10 AÑOS desde que terminaste la prepa.

Es cuando ves el álbum de fotos y ves esa melena, tu cuerpo de atleta, tu actitud de “el mundo es mío” o en el caso de much@s, A.C. (Antes de Casarse), y ya te da la nostalgia de decir cosas de dones que empiezan con “recuerdas cuando…”

Las resacas no sólo duran más tiempo, sino que se INTENSIFICAN A MEDIDA QUE PASA EL DÍA.

No, las resacas no se curan con otra chela, ni con un menudito bien picoso en vivo al día siguiente, Ya eres de dormir todo el día completo y estar a base de café, sueros orales, sal de uvas, pastillas para el dolor de cabeza y mucho, MUCHO reposo.

10941721_10203298924062393_852474676_n

Los zapatos cómodos cada vez resultan más y más atractivos.

Ya no ves a los CROCS con tanto odio y repulsión.

Perdiste la capacidad de digerir el menú de “Todo lo que puedas comer”

Especialmente esos bufets de $50 de pesos de comida oriental de dudosa procedencia, ya parte de tu menú incluye el Sal de Uvas y el Bepto-Bismol.

Cada una de las fiestas a las que ahora vas incluye al menos a un bebé.

(Sin Comentarios)

Ahora tu infancia está a la venta en las tiendas de antigüedades.

El Nintendo, el Game boy, la bolsa de Tazos, de Pepsi Cards, la espada y garra de los Thunder Cats, ya solo son reliquias en un aparador que terminaran en el cuarto de un Hípster Treintón que vive con su mama.

No sabes quiénes son las estrellas de YouTube.

Olvídate de ya no saber quién es el artista de moda, la caricatura o el juego de vanguardia, ahora también los bloggeros y estrellas de YouTube son lo más Chic del momento y tú sigues usando YouTube solo para ver tus viejas bandas favoritas o los episodios de tus programas que ya no dan en la tele.

Te duele la espalda cuando realizas tareas agotadoras, como levantarte de la cama en la mañana.

Ya no eres ajeno a palabras como Ciática o Lumbar y ya hasta estornudar puede ser riesgoso a darte un tirón.

Dejas de volverte loco cuando no tienes planes un sábado por la noche.

Cuando tenías veinte años: no saldré a ningún lado esta noche, soy un perdedor y no le agrado a nadie.
Ahora: ¡Sábado al Fin!

giphy-3

La Hora Feliz se convierte en la hora “prefiero estar en casa”.

Pero eso sí, no pueden faltar mi six pack en el refri y números frecuentes de pizzerías y comida japonesa.

La jerga adolescente te enfurece.

Duckface, Yolo, Eres bien monis, Holis, Motxa, o cualquier frase que tiene un # o siempre mal escritos, en serio uno siente que las generaciones siguiente se están volviendo más estúpidas (digo yo escribiendo en mi laptop con auto-corrector en vez de escribirlo a mano después de haber leído mis muchos libros)

Los universitarios comienzan a parecer niños pequeños para ti.

Especialmente si andas estudiando tu segunda carrera en la universidad (como yo), no sobra el chistoso que te hable de usted o te confunda por profesor de la escuela.

Tu vida se ha calmado en general un poco, y te sientes totalmente bien por eso.

La realidad es que no siempre tendrás 21 y eso es bueno porque aunque existen cosas que no te arrepientes de haber vivido en tu juventud, honestamente muchas de esas no las quieres volver a repetir así que venga actitud nueva y que no pese cumplir edad, que al final, uno se es tan joven como se siente (entonces se estira, crujen todos sus huesos, siente que va a llover porque le empiezan a doler las rodillas, se toma su Centrum y se retira a dormir a las 9 p.m.).

bajocntn


Socio Director del sitio, músico solista independiente, ronda por los bares de la ciudad. Crudo y directo como una Stout bien fría, se hace cargo del orden de los colaboradores y de mantener esto a flote como pueda.