La sexta edición del Festival del Viento en la Riviera Nayarit

en Eventos por
supcontent


FESTIVAL DEL VIENTO

Por sexta ocasión consecutiva se realizará en la bahía de Banderas, el Festival de Viento 2015 que auspicia al Campeonato Internacional de Kiteboarding en México el cual se efectuará los días 22, 23 y 24 de mayo, con el objetivo elevar el nivel del deporte acuático y su difusión, así como la promoción de la Riviera Nayarit como uno de los mejores puntos turísticos para la práctica del velerismo en México.

 

Las competencias se efectuarán todos los días del festival desde las 12 del mediodía, hasta las 7 de la tarde, partiendo de la calle Abasolo #12 en Bucerías, Nayarit; cabe informar que el inicio de Downwind será en La Marina Riviera de Nayarit a las 12:00 del día

 

Los estilos

Entre los estilos que se presentarán en competencia se encuentran el Downwind, una de las carreras más espectaculares del Festival del Viento por la cantidad de riders de todos los niveles, quienes utilizarán toda su destreza para completar la prueba.

La competencia de Downwind se convierte en un gran espectáculo formado por aproximadamente 200 participantes y sus velas coloridas, desplazándose a lo largo de las aguas de Bahía de Banderas.

 

El Freestyle comprenderá tres categorías: Pro, Amateur o Abierta, y femenil, en este estilo el objetivo es lograr la mejor serie de trucos posibles en un tiempo determinado por los jueces; hasta la prueba final donde se deciden los 3 primeros lugares, por categoría.

 

Una prueba con un concepto diferente al estilo libre es el Course Racing, el cual consiste en desempeñar una inteligente estrategia para navegar a través de una ruta marcada por boyas. Se requiere de conocimientos avanzados en cuanto a la velocidad y dirección del viento, para desplazarse lo más rápido posible a través de la ruta marcada. También se le conoce como regata.

 

Dentro de los planes de competencias existen las siguientes modalidades de regata: Larga distancia, Slalom y Big Air.

 

No se pierdan la oportunidad de disfrutar de toda la acción de este deporte que cada año suma más aficionados.

festival del vienyo

 

bajocntn


No es un sitio web de sociales. Somos un equipo de tastemakers, con un magazine ocio-cultural y buscamos experiencias.