La Redretro, los responsables de las geniales y poéticas intervenciones en el metro

en Uncategorized por
supcontent


Buscando crear una red alternativa de transporte onírico, la Redretro] trabaja con la señalización de las estaciones de metro cambiando temporalmente en algunos lugares estratégicos nombres y narrativas públicas, buscando así ofrecer otros significados y estímulos frente a la jerarquización del entorno urbano. Del mismo modo, la Redretro ha creado acciones de crítica dadá con la intención de denunciar algunas políticas de gestión del espacio público.

La Redretro se levanta sobre la participación de simpatizantes y voluntarios que desarrollan las acciones y sugieren nuevos proyectos. A cambio, la Redretro ofrece recursos y asesoramiento para facilitar el desarrollo de intervenciones, que, aunque tengan una identidad propia, no abandonen ciertos principios fundamentales, como el de no realizar ningún daño permanente, evitar provocar un caos explícito y mantener una perspectiva crítica.

Recientemente, la Redretro ha llegado a las ciudades de Berlín y México D.F., donde en este momento se están llevando a cabo intervenciones. Al mismo tiempo, está trabajando en la publicación de un volumen que cuenta la historia de la red y buscan financiación y propuestas para realizar nuevos proyectos.

http://www.redretro.net/

bajocntn


No es un sitio web de sociales. Somos un equipo de tastemakers, con un magazine ocio-cultural y buscamos experiencias.