La FIL en Guadalajara y Argentina de país invitado

en Uncategorized por
supcontent


cartelcreadores2014-752x580

La tierra de los Fogwill, de los Borges, de los Cortázar, de los Fresán y de los Piglia estará unos días en México con la celebración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que en su más reciente edición tiene como invitado a Argentina. El evento se llevará a cabo del 29 de noviembre al 7 de diciembre en la capital de Jalisco.

Hasta ahora lo sabido: Argentina contará con un pabellón de 24 milmetros cuadrados de libros, revistas y demás parafernalia literaria. En la delegación de ese país sudamericano están Luisa Valenzuela, Tununa Mercado, Luis Pescetti, Alan Pauls, Eduardo Sartelli, de los cuales algunos tienen un pasado en México como exiliados.

Como era de esperarse (tal vez no para bien), la celosa guardiana del tesoro literario y viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama, estará presente. En el lugar habrá dos homenajes: uno para Julio Cortázar (1914-1984) en el centenario de su nacimiento, con varias mesas redondas en torno a su figura y en el que iba a participar su viuda, Aurora Bernárdez, recientemente fallecida, así como una exposición sobre su gran obra, “Rayuela”, en el Auspicio Cabañas. El otro homenajeado será el poeta Juan Gelman (1930-2014), quien murió enero pasado.

Esperemos hasta entonces mordiéndonos las uñas para traer carretillas de libros.

FIL_2014-1-417x580

bajocntn


No es un sitio web de sociales. Somos un equipo de tastemakers, con un magazine ocio-cultural y buscamos experiencias.