James Wan: EL Nuevo Padrino del Horror – Hagamosfans

Reflexiones , Crónicas , Anécdotas , Historias de todos

James Wan: EL Nuevo Padrino del Horror

en Actualidad por
supcontent


jameswan4

El cine de horror siempre ha sido de muy grande expectativa y usualmente tiene muy poco apoyo por parte de las grandes productoras ya que es difícil que una buena idea de desarrolle con la misma calidad sin que caiga en el famosísimo “churro” o carezca de contenido lógico dentro de la misma lógica de la película.

Los tiempos han pasado donde riesgosas películas como Poltergeist, El Exorcista, La Cosa o Re-animator entre muchas otras, se volvieron películas de culto, películas excelentes de terror que trascendieron hasta la fecha como joyas del extenso cine espeluznante donde ni en nuestras peores pesadillas imaginábamos cabezas girando, hablando otros idiomas, fantasmas moviendo cosas o atrayéndonos a su dimensión. Las franquicias de los Freddie Krueger, Jason Vorghes, Chucky, Critters hizo un boom en los 90. Después la tendencia en los Remakes de cine Asiatico fue la siguiente gama de terror y años han pasado hasta esta nueva generación de terror donde James Wan carga la batuta al jugar con tu mente desde aquella famosa toma donde con tu imaginación ves a un tipo cortarse su propio pie para liberarse se ese cuarto Infernal.

Nacido en Malasia, pero nacionalizado Australiano, este director nos trajo la primer película de Saw, además de Dead Silence, Sentencia de Muerte, La Noche del Demonio, El Conjuro y actualmente el Conjuro 2.  Entre muñecos maléficos, seres maquiavélicos y entes vengativos, Wan nos trae toda una tendencia nueva de cine donde sus tomas con matices sepia, el contraste de negros, y su manejo inteligente entre tomas hace que no sea necesaria la sangre, escenas gore o splatter. Con un terror psicológico pero a su vez siguiendo las normativas donde el bien sale triunfante aunque le cuesta trabajo. James Wan a renovado las reglas de lo que conocemos en el cine de terror tradicional y se va vuelto de vanguardia hondeando la bandera actualmente. Su actual película el Conjuro 2, narra una de las tantas historias de Lorraine y Ed Warren, después de ser aclamados de fraude por la investigación de Amytiville, viajan al norte de Londres a ayudar una familia de 4 hijos y una madre quienes son afligidos por un ente malévolo, sin tener ni la más menor idea de en qué se están metiendo. Son dos horas y 15 minutos que si te sacaran un susto de repente, y confirmara como antes mencionado que Wan no necesita nada grotesco ni sangriento, para causarte miedo y horror…

jameswan3

bajocntn


No es un sitio web de sociales. Somos un equipo de tastemakers, con un magazine ocio-cultural y buscamos experiencias.

Ultimas desde

Novedades editoriales

Nadie es más desgraciado que Vernon Subutex. No tiene familia, sus amigos

50 Bandas de Leyenda

La música es una de las expresiones artísticas más importantes que ha
Ir a Arriba