Festival Coordenada 2015

en Eventos por
supcontent


11713141_10204337740672159_1954855721_oUn evento de calidad, fuerte y de nueva vuelta, el festival Coordenada 2015 viene cargado para volver a retumbar el suelo jalisciense.

Ya con el éxito previo del pasado 2 de Noviembre donde pudimos apreciar a bandas como Enjambre, Panteón Rococó, Zoé, Hello Seahorse!, Paté de Fua, entre otros; También fuimos testigos de colaboraciones especiales como la súper banda De La Tierra y el dueto Bunbury & Calamaro y claro sin omitir el escenario principal con las Bandas Anglosajonas The Hives y Editors. Rodeados de variedades gastronómicas, tianguis cultural y un ambiente de Rock y vida el cual se estará repitiendo ya con fecha confirmada el 17 de Octubre del presente año.

Ahora en el tope estelar, estarán presentándose la banda británica Blur, quien nos trae su nuevo material tras 16 años de espera por nuevo disco: “The Magic Whip”, acompañados de estos jóvenes de Oxford Foals con su Rock Indie que lleva cuerda ya por una década y posiblemente estén estrenando su nuevo material del disco “What Went Down” el cual saldrá a luz el 28 de agosto. Yendo de vuelta a tierras nopaleras, La agrupación Café Tacuba se encargaran del fuerte hispano quien estará celebrando ya sus 25 años de nostalgia, baile de salón, look excéntrico y brincoteo junto a Natalia Lafourcade quien ya nos trae desde hace unos meses un sonido completamente nuevo y folclórico con “Hasta La Raiz” la cual nos dará auges de nuestra bella cultura musical al mero estilo 100% mexicano.

Por el lado Indie Tendremos a los daneses The Raveonettes, Al cantautor Español Nacho Vegas y desde Pamplona a El Columpio Asesino; a los rumanos “Bandoleros Malvados” Taraf de Haïdouks, del estado de México a Little Jesus, también el proyecto alterno de Quique Rangel (bajista de Café Tacuba) Presidente. La Cantautora y compositora chilena Mon Laferte, los tapatíos de Descartes a Kant con su música Bipolar/esquizoide, La compositora y cantante de Neo-folk Leiden y el Pop Espiritual de Elsa y ElMar.

Moviéndonos ahora por algo menos experimental pero si de paz espiritual como lo es el Reggae, tendremos al cantante argentino Dread Mar-I, hasta el Rock menea-matas intenso y regocijante de División Minúscula, el contoneo del swing y Rockabilly será representado por los Rebel Cats, El ska-rock retro de Los Victorios, el slam y chuntaro style de El Gran Silencio y claro no podrán faltar las Leyendas chilenas de Los Tr3s.

Cabe mencionar que para esta nueva edición, la organización ha decidido aumentar a tres escenarios, de lo cual la audiencia podrá disfrutar de una gama amplia de opciones musicales para todo gusto. Y de nueva cuenta habrá áreas culturales y de esparcimiento, sitio de firma de autógrafos, mercado gastronómico, stands y demás actividades para que el publico viva una experiencia única en tierras mojadas.

La segunda edición de este festival será nuevamente en Trasloma, en la ciudad de Guadalajara, la cual sería posiblemente la última ocasión ya que tienen como tentativo construir en ese terreno para las próximas presentaciones del Cirque du Soleil. El evento también contara con dos zonas: General y VIP, para que no esperes ni faltes y vayas comprando tu boleto. A la venta a partir del 2 de julio.

11009979_1123993590949370_6431600738077424087_n

bajocntn


No es un sitio web de sociales. Somos un equipo de tastemakers, con un magazine ocio-cultural y buscamos experiencias.