Conducta llega a las pantallas de la Cineteca Nacional – Hagamosfans

Reflexiones , Crónicas , Anécdotas , Historias de todos

Conducta llega a las pantallas de la Cineteca Nacional

en Uncategorized por
supcontent


cinetecaUn largometraje con preocupación social e interés por la educación es Conducta (2014). la película de Ernesto Daranas Serrano invita a meditar sobre la realidad al interior de las aulas y hogares en Cuba, además de evidenciar los errores que pervierten el sistema educativo en la isla cuando la burocracia y los dogmas marcan la pauta en las necesidades educativas de un estudiante de 11 años.

El tercer largometraje del director cubano cuenta con el toque moralista que ha caracterizado a este director durante su carrera en el séptimo arte. A partir del 20 de febrero los asistentes podrán disfrutar de esta cinta en la sala 7, Alejandro Galindo.

En este melodrama conocemos a Chala (Armando Valdés Freire), quien vive solo con su madre drogadicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico. Este mundo de brutalidad y violencia a veces sale a relucir en la escuela. Carmela (Alina Rodríguez) es su veterana maestra de sexto grado, por quien el muchacho siente cariño y respeto. Cuando la docente enferma se ve obligada a abandonar el aula durante varios meses. Una nueva profesora se muestra incapaz de manejar el carácter de Chala, por lo que decide enviar al chico a una escuela de conducta. Carmela se opondrá a ésta y otras medidas en clase, poniendo en riesgo la permanencia de ambos en la institución escolar.

El rol protagónico de la maestra juega un papel importante para que la película logre su sentido ético y redentor. La actriz Alina Rodríguez cuenta con un abundante historial en el cine cubano: María Antonia (1991), Lista de espera (2000), Fábula (2011), El premio flaco (2009) (mejor coactuación femenina y premio ACE, 2011). Actualmente su papel como maestra ha sido premiado como Mejor Actriz en la 15º edición del Havana Film Festival in New York

En esta película reciente Daranas decidió nuevamente hacer equipo con profesionales de la talla de Alejandro Pérez quien estuvo a cargo de la fotografía, el montaje fue realizado por Pedro Suarez, a este proyecto se sumó el talento de Erick Grass en la dirección de arte, el diseño de vestuario y maquillaje de Vladimir Cuenca, la banda sonora de Osmany Olivare; la música original de Juan Antonio Leyva junto con Magda Rosa Galbán y la directora de producción Esther Massero. El casting infantil fue por cuenta de Mariela López.

bajocntn


No es un sitio web de sociales. Somos un equipo de tastemakers, con un magazine ocio-cultural y buscamos experiencias.

Ultimas desde

Los animales no humanos

 Un fenómeno se ha ido estableciendo en nuestro país como consecuencia de la

¿Cómo me los pongo?

Este Domingo estuvo bien bonito, amaneció nubladito y lluvioso, así se siguió

La 8ctava de Tarantino

Uno de los mejores cineastas de Estados Unidos, distinguido por su peculiar
Ir a Arriba