Cómo cuidar tus libros – Hagamosfans

Reflexiones , Crónicas , Anécdotas , Historias de todos

Cómo cuidar tus libros

en Uncategorized por
supcontent


Las personas que tiene el gusto de la lectura saben lo valioso que es un libro. Cuidarlos es una cuestión que refleja la pasión por este hábito.

a-medida

Checa estos siete consejos que servirán para cuidar mejor los libros del polvo y la humedad, y en general del paso del tiempo.

1.  Para prevenir que pequeños insectos vivan en los libros, coloca una hoja seca de laurel entre algunas de sus páginas, ya que su aroma los ahuyenta.

2. Para prevenir la humedad en los libros, pon algunos pequeños recipientes con talco, tiza en polvo o granos de arroz en los estantes de los libreros. Si notas que los libros tienen manchas de humedad, espolvorealos con talco, déjalo reposar por una noche, y cepillalos suavemente al día siguiente.

3. También hay que cuidar que no exista demasiada falta de humedad en el ambiente, ya que esto podría hacer que las hojas y los lomos se resequen y rompan. Procura que los libros no reciban luz solar directa y que no estén demasiado cerca de fuentes de calor.

4. Para que los libros no se empolven, coloca cintas de acetato sobre los lomos o las hojas que queden hacia arriba al colocarlos en las estanterías. Esto evitará que el polvo ingrese a su interior.

5. El moho y los hongos se pueden combatir frotando las pastas del libro suavemente con un algodón con unas gotas de agua oxigenada, teniendo mucho cuidado de no mojar las hojas impresas.

6. Si ya están empolvados, basta con usar un plumero o una aspiradora pequeña, y sostener el libro bien apretado para que el polvo que estamos sacudiendo no entre a sus páginas. No olvideslimpiar también los estantes del librero.

7. Si tienes que guardar tus libros, ya sea por mudanza o porque ya no caben en el librero, lo ideal es envolverlos en papel blanco para evitar que acumulen polvo y colocarlos apilados por sus tapas. Adentro de la caja se pueden agregar algunos costalitos de gasa con flores de lavanda y algunos granos de arroz, para evitar los insectos y la humedad.

bajocntn


No es un sitio web de sociales. Somos un equipo de tastemakers, con un magazine ocio-cultural y buscamos experiencias.

Ultimas desde

Los animales no humanos

 Un fenómeno se ha ido estableciendo en nuestro país como consecuencia de la

¿Cómo me los pongo?

Este Domingo estuvo bien bonito, amaneció nubladito y lluvioso, así se siguió

La 8ctava de Tarantino

Uno de los mejores cineastas de Estados Unidos, distinguido por su peculiar
Ir a Arriba