5 editoriales independientes imperdibles en la FIL Minería – Hagamosfans

Reflexiones , Crónicas , Anécdotas , Historias de todos

5 editoriales independientes imperdibles en la FIL Minería

en Uncategorized por
supcontent


Cinco editoriales independientes mexicanas: Alias Editorial, La Caja de Cerillos Ediciones, Mantarraya Ediciones, Sur+ Ediciones y Tumbona Ediciones, unen esfuerzos para ofrecer al público libros inigualables a precios únicos durante la Feria Internacional del libro del Palacio de Minería 2015. Conoce el trabajo de editores y autores mexicanos que están experimentando con formas de escritura y edición poco convencionales. Busca nuestro petate distintivo en el Stand 1111 y deja que el poder petate de nuestros libros alternativos, interdisciplinarios, urgentes, heterodoxos e irreverentes te mueva el tapete.

Captura-de-pantalla-2015-02-18-a-las-12.55.44

Alias es un proyecto editorial sin fines de lucro, que publica textos que considera referencias valiosas del arte contemporáneo. Creaciones que no han sido traducidas, impresas y difundidas en habla hispana; o bien, cuyas ediciones anteriores están descontinuadas o nunca han sido distribuidas en México. Actualmente Alias también se acerca al arte contemporáneo mediante ediciones propias sobre artistas mexicanos con su colección Antítesis, cuyo nombre se desprende de la comprensión del arte como una dinámica de reflexión que constantemente se cuestiona a sí misma.

Síguenos en
Twitter: @Aliaseditorial
Facebook: Alias Editorial

cerillos_a1

La Caja de Cerillos Ediciones publica propuestas alternativas e interdisciplinarias que exploran un nuevo género de libros ilustrados en el que la palabra sucede a través de la imagen y la imagen a través de la palabra. Creemos en los libros como una de las formas fundamentales para transformar nuestras ideas sobre el mundo. Consideramos al libro como uno de los dispositivos más relevantes en la construcción de la identidad humana desde la antigüedad hasta la actualidad. Apostamos por libros que visual, táctil y conceptualmente sean elogios a la creatividad: hacemos libros desde una postura ética.

Síguenos en
Twitter: @cajadecerillos
Facebook: La Caja de Cerillos Ediciones

Captura-de-pantalla-2015-02-18-a-las-12.56.39

Mantarraya Ediciones, fundada en 2001, se especializa en publicar las primeras obras de autores jóvenes mexicanos así como libros de creación colectiva escritos en situaciones coyunturales. Por otro lado, se ocupa de llevarle estos títulos al público lector a un bajo precio.

Captura-de-pantalla-2015-02-18-a-las-12.56.00

Sur+ Ediciones es un juego de palabras y signos que, por un lado revalora el sur social en un mundo dominado por el norte, y por el otro busca contraponerse a una de las acepciones de la palabra francesa surplus: el excedente, lo que sobra, lo que ya no le sirve al sistema. Sur+ nació ante la necesidad de publicar narrativa, poesía y ensayo de autores cuya obra cuestiona el estado de las cosas del mundo, y de hacer libros atractivos a precios accesibles. Con base en este principio, nuestro trabajo colectivo se circunscribe a la publicación de autores mexicanos poco conocidos, así como a la de autores de otros países que no han tenido la suficiente difusión en nuestro país y cuya obra consideramos relevante, casi urgente.

Síguenos en
Twitter: @surpluseros
Facebook: Surplus Ediciones

logo-Tumbona-morado

Tumbona Ediciones reúne a un grupo de creadores artísticos que desde el 2005 propone un tipo de resistencia creativa frente al progresivo empobrecimiento cultural del país. Nuestra intención es dar hospitalidad y circulación a los géneros más desatendidos por los grandes grupos (ensayo, aforismo, cuento), así como a títulos y apuestas poco frecuentes en nuestro panorama editorial (libros visuales de pequeño formato, flipbooks o cine de dedo). Libros con espíritu heterodoxo e irreverente, libros con vitalidad estética y riesgo intelectual, libros impuros que puedan ir de un lado a otro de las ramificaciones artísticas, esos son los libros que publicamos.

Síguenos en
Twitter: @tumbonalibros
Facebook: Tumbona ediciones

unnamed-3

bajocntn


No es un sitio web de sociales. Somos un equipo de tastemakers, con un magazine ocio-cultural y buscamos experiencias.

Ultimas desde

Los animales no humanos

 Un fenómeno se ha ido estableciendo en nuestro país como consecuencia de la

¿Cómo me los pongo?

Este Domingo estuvo bien bonito, amaneció nubladito y lluvioso, así se siguió

La 8ctava de Tarantino

Uno de los mejores cineastas de Estados Unidos, distinguido por su peculiar
Ir a Arriba